Vender

Un concepto diferente y más exhaustivo

Antes de anunciar la venta, nuestra inmobiliaria primero revisará que toda la documentación, las escrituras y las identificaciones oficiales del vendedor estén correctas.

Uno de los errores más comunes es dar por sentado que los documentos están al corriente. Es por ello que debemos comprobar que no haya problemas con la escrituración o deudas pendientes, y evitar contratiempos o sanciones por el incumplimiento de entrega de documentos.

También como parte de nuestro servicio, nos encargamos de determinar el valor comercial de la vivienda. Es común que un vendedor novato no cuente con la experiencia y el conocimiento del precio de una propiedad en el mercado. Ahí es donde nuestra inmobiliaria determina el valor de la vivienda y estima un precio de acuerdo con los acabados y conservación del inmueble.

Otra parte fundamental para la venta de la vivienda es la promoción. Para ello, nuestro asesor inmobiliario conoce cuál es la mejor estrategia para dar a conocer la propiedad.

Antes de publicitarla, incluso, el asesor revisará el estado físico de la vivienda, sus instalaciones y mantenimiento, para ver si requiere de arreglos antes de ofrecerla en el mercado.

Es muy importante tener claro que la gestión de la venta de viviendas no termina con la escritura ante el notario, ello solo representa el cierre de una de las fases del proceso.

Una vez formalizada la venta de la propiedad en notaría:

  • Ayudamos al vendedor en la liquidación del impuesto IIVTNU, también conocido como Plusvalía Municipal.
  • Ofrecemos al vendedor la búsqueda de varias empresas de mudanzas, solicitamos presupuestos, para que elija la más eficaz atendiendo a sus necesidades.  
  • Informamos al catastro del cambio de titularidad del bien en cuestión.
  • Nos aseguramos de que los contratos de suministros pasarán a nombre del comprador.
  • Informamos a la Comunidad de propietarios de la vivienda el cambio de titularidad.
  • Solicitamos la baja de la domiciliación de las cuotas comunes y/o derramas a nombre del vendedor.
  • Realizamos el correspondiente cambio en el padrón municipal, a la nueva dirección habitual de los vendedores.

En Michel Kataa inmobiliaria realizamos todas las fases del proceso en la comercialización y venta de la propiedad, teniendo el servicio POST-VENTA como uno de los pilares de nuestras prestaciones, ya que el cliente se quedará satisfecho con toda la gestión, y será nuestra mayor referencia.

× WhatsApp