FAQ

Los honorarios dependen del perfil de la operación y las necesidades de cada cliente (que sea comprador o vendedor), pero normalmente nuestros honorarios oscilan entre el 2 % y el 3 % IVA excluido.

Nuestro cliente pagará la comisión a nuestra inmobiliaria en dos plazos y mediante cheque bancario. El primero lo pagará con la firma del contrato de arras y el segundo, durante la firma definitiva de la escritura pública.

Todos nuestros clientes aprovecharán de todos nuestros servicios independientemente del porcentaje de la comisión cobrada. Podéis acceder a la descripción de todos nuestros servicios para compradores y vendedores a partir del apartado servicios.

Normalmente, se aconseja formalizar con el cliente un contrato de exclusividad, es la forma más segura tanto para el cliente como para la inmobiliaria. El cliente tendrá un seguimiento completo durante todo el proceso de compraventa y estará informado y guiado en cada fase de la operación.

Ten la seguridad de que nuestra agencia conoce muy bien el mercado local y los precios de otras casas similares que se hayan vendido recientemente. Esto le ayudará a llegar al precio correcto para completar su transacción de compraventa. Seguramente, obtendrás respuestas a cualquiera de tus preguntas sobre el proceso de elaboración de un precio de venta.

Estar en cualquier momento listo y disponible para responder cualquier pregunta que tengan nuestros clientes es una prioridad para nosotros. Nos adaptamos al método y la frecuencia de comunicación preferida de nuestros clientes. Porque sabemos lo estresado y complicado que es el hecho de esperar hasta llegar al fin de la operación para nuestros clientes.

Sí, el comprador tiene derecho a ver la vivienda cuantas veces desee y por supuesto, puede volver a verla antes de firmar. A muchos compradores les da cierto temor el hecho de firmar sin ver antes la casa, por si se han llevado los muebles o lo que hayan acordado con el vendedor. En caso de venta con muebles, realizamos un inventario con fotos y lo adjuntamos al contrato de compraventa.

Los gastos asociados a una compraventa exceptuando el impuesto de transmisiones patrimoniales (que le corresponde al comprador) y plusvalía (que le corresponde al vendedor), se liquidan “arreglo a ley”, según el artículo 1455 del Código Civil. En ese caso, el vendedor asume el coste de la copia matriz (70%) y el comprador abona la 1ª copia autorizada y sucesivas (30%). El reparto de los gastos también puede pactarse entre las partes implicadas, en función de las negociaciones llevadas a cabo.

Relájate, nos encargaremos de todo. Con nuestro servicio de postventa, te ayudamos a convertir tu casa en tu hogar. Gestionamos reformas, mudanzas, seguros y certificados, solicitamos el cambio de titularidad en todos los contratos de suministros (gas, electricidad, agua), etc.

Asesoramos a nuestros clientes para que estos encuentren la mejor hipoteca en el menor tiempo posible, agilizando, por tanto, los trámites correspondientes. Nuestra agencia conoce el mercado hipotecario, la oferta de inmuebles y las distintas entidades financieras a la perfección, con el fin de ayudar y resolver las dudas sobre los aspectos jurídicos, económicos, contrato, etc. que le pueden surgir al potencial comprador.

Hoy en día, resulta difícil encontrar en el mercado un inmueble usado que se encuentre en excelente estado de conservación. Generalmente, la mayoría de las propiedades a la venta requieren, al menos, de una mínima inversión. Por tal motivo, a la hora de tomar la decisión, nuestra inmobiliaria puede orientarte sobre el costo que tendría una reforma para que la propiedad quede como te gusta.

× WhatsApp